El IMD aprueba congelar los precios para el año que viene
12/11/2014
En el caso de algunos servicios, como sauna y baño de vapor, las tarifas incluso se reducirán para las personas no abonadas
El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobó el pasado 4 de noviembre sus tarifas para 2015, marcadas por una congelación general de los precios, incluso con algunas bajadas, y el mantenimiento de las bonificaciones.
La ordenanza de precios contempla reducciones de un 20 por ciento en los precios que las personas no abonadas pagan por uso de la sauna y del baño turco y que, en el caso de los abonados, son gratuitas. De esta manera, los nuevos precios quedan establecidos en 5,10 euros por cada uso y 22,95 euros por cada bono de 5 sesiones.
El organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento ha introducido, al mismo tiempo, nuevas tarifas para las 2 pistas cubiertas de pádel que se están construyendo actualmente. De este modo, reservar una pista costará en total 4 euros la hora en el caso de que los 4 jugadores sean abonados del IMD. Por su parte, las personas no abonadas que quieran usar las pistas deberán abonar aparte, cada uno, los 4,80 euros de la tarifa que da acceso a cualquier instalación deportiva del IMD.
El IMD programará, además, cursos de aprendizaje de pádel para grupos reducidos de entre 8 y 10 personas, con 2 clases por semana, que costarán al mes a los abonados entre 32 euros y 40 euros, según se trate de menores o adultos. Para apuntarse a los mismos cursos, quienes no sean abonados al IMD deberán pagar 52 euros por mes.
En el apartado de alquileres de material, se ha incluido el préstamo durante una hora de una raqueta de squash o de pádel, que costará 4 euros en ambos casos. Asimismo, el IMD facilitará por 4 euros candados de combinación para su uso en las taquillas que estén dotadas de ese tipo de cerradura en el caso que los usuarios no dispongan de uno propio.
Los nuevos precios y tarifas incluyen, por último, la posibilidad de alquilar las salas del frontón Aritzmendi para actividades deportivas sin ánimo de lucro por 6 euros la hora, o bien por 20 euros cuando se trate de reservar una hora fija por semana al mes.
El concejal de Deportes y vicepresidente del IMD, Miguel Ledesma, defiende en ese sentido que los precios se mantienen congelados con carácter general. “Ni se han repercutido siquiera las importantes subidas que han experimentado los suministros energéticos”. Ledesma destaca además que “con la construcción de las pistas de pádel se ofrecen a la vez más alternativas para la práctica deportiva a todos los vecinos y vecinas de Ermua".
Las tarifas de 2015, según han informado fuentes municipales, han sido aprobadas por unanimidad con la ausencia de Bildu.