Actualidad

Actualidad



Las personas usuarias y cursillistas están satisfechas con el servicio que prestamos

18/01/2023

Las personas usuarias y cursillistas están satisfechas con el servicio que prestamos

Las personas usuarias y cursillistas de las instalaciones deportivas municipales valoráis positivamente y, en general, con una alta nota este servicio (8,48 puntos), según se desprende de las conclusiones del cuestionario de satisfacción de las personas que acabamos de realizar en los cursillos de nuestras instalaciones y que sois usuarias de los servicios deportivos. Ese dato coincide con la puntuación medida obtenida de la suma de todos los ítems sobre los que hemos consultado (8,31 puntos).

 

La capacitación profesional y pedagógica de los/as monitores/as; la puntualidad para cumplir el horario de inicio y el aprovechamiento, así como la preparación de las sesiones y la organización son los aspectos mejor valorados, con notas numéricas de 8,8 y 8,9 puntos, que rozan el sobresaliente.

 

Los aspectos menos valorados son el precio; una variada o atractiva oferta y disponer el material necesario y en cantidad suficiente. Aún así, esos conceptos también han obtenido más de 7,5 puntos en el global, y por tanto una buena puntuación. De los ítems preguntados más de la mitad o casi tres cuartas partes (el 63,63%) han tenido una calificación superior a 8 puntos. El 100% de los ítems o cuestiones planteadas han recibido una nota superior a 7,5 puntos.

 

De los/as usuarios/as de la tarifa Premium, el 70% realiza las reservas a cursos por medio de la aplicación Ermua Kirolak. El 93% de las personas que realizáis cursillos de Ermua Kirolak se los recomendaríais a vuestros/as amigos/as y familiares.

 

Especificaciones técnicas del sondeo

 

Ese cuestionario ha sido cerrado y recogía 11 items, además de 5 apartados de conocimiento del perfil de la persona que han respondido y otros 4 apartados abiertos o libres. Los ítems de respuesta automática se puntuaban en una escala de 0 a 10. Los cuestionarios se han ofrecido en papel y en formato digital on line, en las semanas comprendidas del 14 al 27 de noviembre. El objetivo era recoger la opinión y el grado de satisfacción de personas de más de 12 años que realizan cursillos, a excepción de los grupos de actividad física adaptada (Gorabide), los cursos de multideporte del alumnado de primaria de Anaitasuna Ikastola y el grupo de natación adaptada del Centro de día Ermua y Zaldibar.

 

Del total de 904 personas usuarias de los 69 cursillos disponibles y activos de noviembre, han rellenado la encuesta 113 de ellas. 79 de ellas lo han cumplimentado on-line en la versión digital y las otras 34 personas en papel. De esos, últimos 13 no han cumplimentado todos los ítems obligatorios, por lo que no se han considerado válidos. En total se han analizado un centenar que suponen el 11,06% del total de personas inscritas en actividades.

 

El 97% de los cuestionarios válidos se han cumplimentado en castellano y 3% restante, en euskera. Ese dato se valora en base a la opción idiomática elegida por la persona para cumplimentar los ítems abiertos, de carácter cualitativo. Las preguntas de respuestas cualitativa han girado en torno a 4 aspectos generales: perfil personal y actividad, aspectos positivos y negativos que destaca del curso deportivo, actividad no ofertada y que se desea o las sugerencias de mejora.

 

El perfil del grupo mayoritario que ha respondido ha sido “mujer de 36 a 45 años, inscrita en la tarifa premium y/o que realiza la actividad de Crosstrain o Pilates”.

 

Ermua Kirolak

Diputazio, s/n | 48260 Ermua

T. 943 17 90 90 /

kirolak@udalermua.net